Curriculum.




Félix Javier García Sáez comienza su historia musical a la temprana edad de 10 años debido en su totalidad a la estrecha vinculación que su familia tiene con la Semana Santa abulense. Los 5 primeros años de su carrera pasa por todos los instrumentos que había por aquella época en las bandas hasta recalar en lo que hoy por hoy es su pasión, la corneta. Tras recibir algunos cursos de solfeo y tres años aprendiendo guitarra clásica acepta en 1994 con tan sólo 15 años la difícil tarea de dirigir musicalmente la extinta banda de cornetas y tambores "Junta de Semana Santa" de Ávila, de la que salieron la mayoría de los fundadores de lo que hoy es "El Amarrado" de la misma ciudad. En la actualidad, Félix sigue de director musical en  "El Amarrado" consiguiendo tras 15 años de trayectoria un merecido reconocimiento en el panorama nacional.
A parte de dirigir esta banda y de actuar como corneta solista con ellos, también es director musical de la banda de cornetas y tambores "Buen Camino" de Humanes-(Guadalajara) con los que lleva trabajando tres años y donde está consiguiendo muchos avances en cuanto a cambio de estilo se refiere. Y de la banda "Nuestro Padre Jesús de Medinaceli" de Talavera de la Reina que tuvo su presentación la temporada pasada (2013). Una banda de momento pequeña pero con una gran calidad musical.
También mencionar como no, su paso durante cuatro años por la dirección de la banda "Santísimo Cristo Despojado" de Valladolid y de la banda "Nuestro Padre Jesús Cautivo" de Talavera, además de asesorar musicalmente a bandas como "Oración" de Valladolid o "Cristo del Caño" de Barco de Ávila.
Sus comienzos como compositor comenzaron casi a la par que sus trabajos como director musical, ya que para la banda "El Amarrado" siempre ha sido muy importante identificarse con un estilo y repertorio propio y creado exclusivamente para ellos, por lo que muy pronto tuvo la oportunidad de adentrarse en el mundo de la composición y empezar a montar sus propias obras.
Tras años de experiencia componiendo podemos escuchar marchas suyas por todo el panorama nacional, así como sus adaptaciones y arreglos para bandas de cornetas y tambores  de infinidad de temas musicales de otros estilos.