sábado, 12 de septiembre de 2015

Atardecer en llamas

    Esta marcha surgió en el verano del año 2015. 
Mis amigos de la banda "El Buen Camino" de Humanes, la cual tengo el gusto de dirigir desde hace ya varios años, me invitan a pasar con ellos el día de la fiesta de su patrona la Virgen de Peñahora. 
La procesión que se celebra desde la ermita hasta la iglesia del pueblo, donde van poniendo su música, tiene la peculiaridad de ir pasando por las tierras de alrededor donde una cantidad de hogueras de gran tamaño hacen de cortejo de esta procesión. 
Me pareció tan bonita, diferente y peculiar que ya esa misma tarde empecé a darle vueltas a la idea de reflejar en una marcha lo que en ese momento estaba sintiendo y viviendo.
Un año después en esta misma procesión se estrena "Atardecer en llamas", una marcha con tintes alegres, festivos, con una linea melódica que quiere expresar la euforia de todo un pueblo que va a recoger a su patrona para traerla a casa por unos días. Me he dejado llevar en esta ocasión para inspirarme por el mundo de las bandas de palio, dando bastante importancia a la cuerda de trompeta y utilizando un canon melódico entre las voces al final de la marcha que suele ser muy utilizado en este estilo musical. 
Espero que os guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario